25 noviembre, 2010

Lupus en la repisa

Lupus era un chiquito tierno, algo tímido y miedoso con los demás pero tierno, obediente y sonriente. Lpus, me esperaba a diario en la repisa; cuando entraba y soltaba el maletín verde el saltaba en su sitio cerca de los libros y claro evadiendo los pinceles de mi hermano para poder sentarse siempre al borde de la repisa. En verano el se ponía de espaldas a la ventana, en invierno a unos 3/4 y en otoño siempre se sentaba viendo de reojo a la luna; periço en primavera el saltaba y se emocionaba como si quisiera lanzarse a las rejas de la ventana. También el se cortaba el cabello según la estación y eso lo hacía cada divertido, a mi me gustaba verlo con el cabello muy corto, mejor dicho sin cabellos, ya que a mi parecer es el que mejor le quedaba.

Sus cortes iban desde aquellos cabellos parados como las estrellas de rock, hasta los muy largos cuando usaba colita. Recuerdo también que se hizo un corte radical, dejándose un mechón largo que le cubría los ojos, según él, para parecerse a los chicos que salen en la cajita multicolor, así lo llamaba al trelevisor. Yo me reía con él acercando mi rostro a la repisa del medio, así él podía contarme cualquier anécdota que aparecía en el televisor. Ahora que hago algo de memoria nunca me dijo quien le cortaba el cabello, pero creo que lo hacía el mismo en la repisa.

Pero habían días en los cuales no lo veía, eran aquellos cuando llegaba todo cansado y tiraba el maletín verde con rabia, ponía algo de jazz y me ponía a dormir. Yo siempre pienso que de seguro Lupus se atemorizaba y era por eso que se escondía. Mi hermano decía: "Seguro le asusta tu estrés, o no piensas en él", eso lo decía en son de burla con sarcasmo de forma hiriente, pero talvés tenía razón. El hecho de no vernos en esos días de amargura me hacían cuestionarme si eran casualidades o cosas concretas de que a Lupus no le gustaba verme molesto, sólo sabía que era allí donde más lo necesitaba.Verlo en la repisa del medio, sonriente a mi llegada, me ponía felíz y siempre me preguntaba... ¿Cuándo será el día en que Lupus deje la repisa?¿Cuándo? y siempre respondía ," espero que nunca".


No hay comentarios: